jueves, 21 de marzo de 2013

Autódromo Internacional Francisco Villa inicia temporada 2013 a lo grande


El pasado Domingo 17 de febrero tuvimos oportunidad de asistir al Autódromo Francisco Villa a cubrir un evento de 1/4 de milla organizado por el incansable y entusiasta promotor del deporte de la aceleración como lo es Tony Araujo, y en verdad pudimos reafirmar lo que en muchas ocasiones hemos escrito en nuestra revista sobre la enorme cantidad de pilotos y aficionados a éste deporte.

Como es costumbre la jornada empezó después del medio día y conforme pasaban los minutos fueron llegando decenas de vehículos y buena cantidad de público que llenó practicamente el graderío que se encuentra frente a los semáforos. Lo que fue la zona de pitts se llenó completamente.

El rugir de los motores de los autos que compitieron, arrojaron además del humo del quemado de llantas, buena dosis de adrenalina que se dejó sentir en todos los presentes.
Previo al evento, tuvimos oportunidad de platicar con varios pilotos como fueron El Capirucho Corrales, quien nos informó que vendió su dragster a Leo Magallanes, quien lo estrenó en ésta jornada.

Supimos que ya existen en el Estado cinco dragsters con los que piensan crear una categoría especial junto con algún otro que se agregue.

Las categorías que se corrieron éste día fueron las tradicionales: Bracket Novatos, Bracket Avanzados, Bracket Rápidos y la Súper Gas con tiempos cronometrados desde los 10 segundos hasta los 16.

Si bien es cierto que los verdaderos gallones del cuarto de milla no asistieron quedando el peso del evento en los autos callejeros, no le restó interés y brillo a ésta jornada deportiva.

Tony Araujo quedó de informarnos posteriormente de su calendario, una vez que se de a conocer el Calendario del Campeonato que organiza el propio autódromo, tanto en cuarto de milla como en el circuito.
Les informaremos oportunamente a través de ésta revista y de nuestro blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otros artículos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes