miércoles, 30 de marzo de 2022

Checo Perez recibe elogios internacionales tras el GP de Arabia Saudita

 


La mala suerte le arrebató al piloto mexicano su primera victoria de la temporada


La segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1 se llevó a cabo en Arabia Saudita, dejando a Sergio 'Checo' Pérez como uno de los protagonistas. Entre dudas y especulaciones, por si se iba a correr en Yeda, Red Bull Racing y Ferrari estaban listos para protagonizar una nueva lucha rueda a rueda por la victoria.

Desde la práctica 1 el viernes, hasta la bandera a cuadros el domingo, la escudería de Maranello y la de la bebida energética trajeron momentos para enmarcar, siendo Checo Perez uno de los más elogiados tras el fin de semana.

El piloto de Guadalajara tuvo su mejor actuación en clasificación el día sábado, tras arrebatarle la pole position (primera posición) a Charles Leclerc. Checo hizo su vuelta rápida en 1:28:200, .025 milésimas más rápido que el piloto de Ferrari, consiguiendo por primera ocasión en su carrera la pole. Hazaña histórica para el deporte mexicano, ya que también es la primera vez que un mexicano consigue el puesto de honor.

El domingo la historia cambió. Desde la punta y defendiendo la posición, Checo arrancó la carrera de manera sólida conservando el primer lugar. Vuelta tras vuelta, el mexicano se alejó de Charles, llegando a tener una ventaja hasta de más de dos segundos contra el monegasco; sin embargo su suerte cambió en la vuelta 16 cuando entró a pits tratando de hacer un undercut, ya que inmediatamente al salir Latifi se estrelló provocando un safety car, lo que arrebató el primer lugar a Checo y lo mandó a P4.

El mexicano peleó el resto de la carrera por recuperar su lugar en el podio, pero la degradación de los neumáticos hizo que vuelta tras vuelta se complicara más acercarse a los punteros. De esta manera, la mala suerte no solo le arrebató al tapatío una victoria que parecía segura, también lo dejó fuera de los tres primeros puestos por segunda ocasión en la temporada.

Más allá del resultado, el gran rendimiento de Checo a lo largo del fin de semana hizo que los medios especializados calificaran su labor como "excelente". Tal fue el caso de Crash, medio que le otorgó una calificación de 9: "Pérez marcó una vuelta perfecta, reclamando así su primer pole. Checo hizo una carrera impresionante, controlando el poder de Leclerc y sacándole más de 2 segundos. Fue horrible para el mexicano lo sucedido con Latifi, ya que era un gran contendiente a la victoria".

The race también le pondría una nota alta a Checo: "Sin el accidente de Latifi, Checo hubiera ganado la carrera, su ritmo antes de pasar a pits, demostraba que hubiera mantenido la delantera y conservado el liderato. Desafortunadamente, su ritmo con los neumáticos duros no alcanzó para arrebatarle la tercera posición a Carlos Sainz, pero la carrera del mexicano tiene una calificación de 9".

A los buenos comentarios se sumaron más medios internacionales, como Planet F1, que puso al mexicano por delante de Carlos Sainz, mencionando: "Antes del accidente y de la entrada a pits, Checo iba con una ventaja cómoda y fue doloroso como el safety car le arrebataba la posibilidad de un triunfo al mexicano. Sin embargo, la vuelta rápida al final y acercarse a Carlos, mostraban una carrera sólida para Checo, sin contar la pole, que fue simplemente excepcional".

Checo sumó 12 puntos y se quedó muy cerca del podio, pero su rendimiento a lo largo del fin de semana mostró que está para entrar a la pelea por el título mundial. El GP de Arabia Saudita terminó con el campeón del mundo, Max Verstappen, como líder. El coequipero de Checo le arrebató la punta a Charles Leclec en las últimas 5 vueltas.

La siguiente carrera será en Australia, en donde seguramente los Toros Rojos y los Cavallinos Rampantes pelearán nuevamente por la victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otros artículos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes