Francisco Santana
La lluvia, la presión incontrolada y errores humanos dejaron fuera a Checo Pérez de los puntos al quedar en lugar 12 en el Gran Premio de Imola en Italia.
Pese a los buenos pronósticos que se tenían al haber largado desde la posición dos de la parrilla de salida , la lluvia y la presión lo colocaron en la cuarta posición detrás de Verstappen, Hamilton y Norris.
A lo largo de algunas vueltas pudo mantener esa posición hasta ser penalizado con 10 segundos por rebasar y no respetar las banderas amarillas en un Stop Go.
Todo esto unido a su salida de la pista que al perder posiciones por problemas con el volate lo manda hasta el lugar 14 del cual sólo logra avanzar dos lugares para finalizar en el lugar 12 y no sumar puntos que eran tan necesarios para el equipo.
En carreras como la del día de hoy , se ven los pilotos que están en el primer nivel como Verstappen quien con todo realiza un manejo impecable y se adjudica el Gran Premio siendo su primero en esta temporada de la que seguramente podrá sumar varios más.
Por otro lado, mis respetos para Lewis Hamilton quien tuvo un percance en pista y es relegado hasta la novena posición, en bandera roja, cuando se reanuda de nuevo la carrera inicia una endemoniada persecución tras pilotos que van delante de él ,con su bala de plata para ir rebasando uno por uno para en un cerrón impresionante adjudicarse el 2o. puesto.
Lando Norris con una magnífica carrera de la escudería Mc Laren queda en tercero y el sorprendente Leclerc quien a punto estuvo de un podio y que finalmete tuvo que ceder ante el empuje del mercedes colocándose en un nada despreciable cuarto sitio, confirmando que escuderías como la Ferrari y la Mc Laren darán mucha pelea a los punteros Mercedes y Red Bull.
Mala suerte también para el escudero de Hamilton, Valteri Bottas quien tuvo que abandonar la carrera por un alcance con otro piloto.
Lo he venido diciendo que correr en esta categoría es donde se templan los verdaderos caracteres y aunque seguramente habrá reclamos y coraje de muchos mexicanos , habrá que seguir adelante y estoy seguro que Checo superará esa presión personal y la de miles de mexicanos que lo están siguiendo.
Lo primero que hay que reconocer es el valor tenido por Checo al hablar por radio con su equipo muy apenado y pidiéndoles disculpas por los errores cometidos.
Quiero reflexionar en lo que para mí representan los cuadros blancos y negros , porque tan pronto puedes estar en lo más alto del éxito como en la carrera anterior , y hoy puedes descender inmisericordemente y aunque de manera injusta , habrá muchos que no lo perdonarán .
Las críticas son buenas cuando llevan la intención de mejorar , pero habrá muchas que hasta quieran crucificar a Checo sin comprender que en realidad no se ha perdio nada aún y podrán venir cosas mejores.
Lo principal es que se le siga apoyando y estoy seguro que sabrá reponerse de este pequeño descalabro.
Los súper héroes sólo existen en las pantallas y Segio Pérez no lo es, es un ser humano como cualquiera de nosotros y puede cometer errores.
0 comentarios:
Publicar un comentario