El asesor de Red Bull analizó la primera parte de la temporada
Helmut Marko, asesor de Red Bull, hizo un balance de la primera parte de la temporada 2021 y aunque en términos generales se mostró satisfecho por el desempeño que han tenido, no ocultó su molestia por las acciones de los pilotos de Mercedes en las últimas carreras que mermaron en desempeño de la escudería de Milton Keynes.
Para Marko, fue injusta la sanción que le dieron a Lewis Hamilton tras el choque con Max Verstappen en Silverstone a comparación de la que recibió Sebastian Vettel En Hungría.
"A Vettel lo descalificaron porque no le quedaba suficiente combustible en el depósito. Así que tenemos que hablar de las penalizaciones. Está claro por qué Vettel casi se queda sin gasolina, porque se había calculado una carrera normal y luego simplemente utilizó más en la lucha con Esteban Ocon y ningún piloto ahorra gasolina en esta situación. ¿Dónde está la equidad en comparación con la acción de Hamilton?", señaló en asesor de Red Bull para SpeedWeek.
Asimismo, Marko expresó que los incidentes provocados tanto por Hamilton como por Bottas no solo han provocado que Red Bull haya perdido el liderato en el campeonato de constructores y pilotos, sino que también acarreará que en un futuro sean penalizados debido a que tendrán que usar un cuarto motor por los daños causados por sus choques.
"Vino la gran catástrofe, sin culpa nuestra, con el choque de Hamilton contra la rueda trasera de Max, que provocó un accidente espantoso y nos privó no solo de una victoria segura -porque Hamilton sabía que si no nos pasaba en la primera vuelta, no nos vería-, sino también de daños por valor de más de 1,5 millones de euros.
"En el caso de Sergio, el segundo motor ha desaparecido, y necesitaremos también un cuarto, lo que significará otra penalización. Estos dos incidentes, provocados por los pilotos de Mercedes, han hecho desaparecer nuestra ventaja en el campeonato de Pilotos y Constructores", agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario