Luego de permanecer en el olvido por varios años, el Autódromo Chihuahua vuelve a la actividad que por mucho tiempo lo convirtieron en el mejor representante del deporte motor en la capital.
Gracias al entusiasmo de José “Capirucho” Corrales, y seguramente también la buena disposición de Tomás rodríguez, volvimos a gozar nuevamente del automovilismo deportivo aunque ahora en la modalidad de terracería.
El reto que asumió en Señor Corrales al hacerse cargo de la administración del autódromo es enorme, y requerirá trabajar intensamente para levantar una vez más unas instalaciones que se suponían desaparecidas para siempre.
La pista de terracería que se construyó en opinión personal y de varios pilotos que acudieron en esta 1ª fecha de la temporada, que tiene todavía mucho trabajo para hacerla funcional, en su primer trazado, peralte, compactación, entrada y salida a pits, área de emergencia en el centro de la pista, torre de control, etc.
Puede parecer enorme el trabajo y hasta incosteable, pero con ganas, entusiasmo y apoyos, que se requieran podrán resolverse esos problemas y hacerla atractiva para los pilotos que son quienes finalmente hacer el show y llevan a los aficionados.
Observamos que a pesar de todo, en esa 1ª fecha, el número de espectadores que asistieron fue excelente, y ello demuestra que los seguidores al automovilismo de terracería son nobles y acuden a donde se les presenta espectáculo.
Por lo que respecta al circuito de pavimento y al octavo de milla también requerirán trabajo, esperamos la información que nos proporcione el Sr. Corrales, quien a manera de comentario, nos decía que pretende organizar en este 2014, tres fechas de terracería, tres de circuito y tres de octavo de milla. Veremos lo que se realice y ya les informaremos a través de esta revista ó de nuestro blog www.calentandomotor.blogspot.mx
Estas son algunas de las fotos que imprimimos ese día.
0 comentarios:
Publicar un comentario